SHIHAN ROBERTO YOKOMIZO - SENSEI GERARDO LANGELAN

19 de agosto de 2011

MAESTRO TAKASHI SHIGEEDA

En el mismo año de la muerte del Maestro Funakoshi Gishin (1957) nació el Prof. Takashi Shigeeda - 23 de noviembre de 1957, teniendo como sus padres, y Sadako Maretaka Shigeeda. Su familia se completó con cuatro hermanos menores.
A los cuatro años de edad y vivía con su familia en São Paulo, en una colonia típica japonesa, donde nadie hablaba portugués, comenzó sus clases en artes marciales - Kendo, Judo , Sumo y Karate - que era el día a día, cada día el Profesor Shigeeda. Estas fueron las artes practicadas por los miembros de la familia y Shigeeda eran obligatorias para los niños para completar los cuatro años de edad.
En Karate, el estilo fue practicada por Goju-ryu y era un tío materno en ese estilo que el profesor. Shigeeda tuvo sus comienzos en este arte. Con doce años de edad - que ya viven en la capital del estado - se formó Cinturón Negro y daba clases en la Asociación Cultural Nipo-Brasileña Imirim - barrio de la ciudad capital, donde aún hoy mantener las direcciones. Practicó y forman parte del equipo de competición de Judo y la Asociación de Sumo de arriba. A los dieciséis años comenzó su entrenamiento en el estilo Shotokan que le llevó a entrenar con el maestro Ito Tomeji. También seguir practicando el estilo Goju-ryu en Sao Bernardo do Campo y se practica Kyokushin Karate con el Maestro Isobe Bairro da Liberdade.
En 1976, fundó su propia asociación de karate que inicialmente tenía el nombre "Seibu-kan", más tarde fue llamado "Butokukai, San Miguel," y definitivamente "Zenbu-kai," ahora se reconoce como Organización Zenbu-kai, donde incluso esta fecha se le da lecciones de Karate Shotokan-Ryu Escuela de Zenbu-kai.
El prof. Shigeeda, es portador de 8. Dan y CBK FPK es el árbitro WKF Internacional y ha participado en seis diferentes acontecimientos del mundo y de América del Sur, Panamericanos y Juegos Internacionales.
·  En la actualidad es Director de Arbitraje de la Federación Paulista de Karate y miembro de la Junta de Árbitros de la Confederación Brasileña de Karate.
·  Y Director de Arbitraje y responsable de la Junta de Árbitros Abre los Juegos Regionales y Deportes del Departamento de São Paulo.
·  Parte - como invitado - el Consejo de Árbitros de JASC - Juegos Abierto de Santa Catarina.
·  Es miembro de las pistas de examen Examen Oficial de la Federación de Karate Negro de São Paulo y siempre es invitado a formar parte de las juntas de examen de los diversos estados y el CBK. 
·  Director Técnico y de 29 asociaciones / clubes en São Paulo, 07 asociaciones en una asociación en Uruguay y Chile y una en Argentina.
·  Ministro de Formación Profesional y Arbitraje - en varias ciudades de São Paulo por invitación de los profesores y escuelas.
. Hasta la fecha más de 200 Cinturones Negro han sido entrenados por Zenbu Organización por el Prof. Kai. Shigeeda y posteriormente reconocidos por los organismos oficiales de Brasil y Uruguay, donde su representante es miembro de la Confederacion Uruguaya de Administracion y Director Tecnico de la Seleccion Uruguaya de Karate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario