La tres principales funciones que cumple son las siguientes:
1.Entrenar y fortificar los nudillos y la muñeca.
2.Aprender a respirar apropiadamente en el momento de pegar y mantener un posición firme y estable.
3.Obtener la referencia necesaria de distancia y puntería.
Se utiliza preponderantemente para realizar la técnica de tsuki aunque también puede ser utilizado para entrenar y fortificar canto de mano codos y pies.
Un buen entrenamiento es considerado cuando al menos tres días por semana le dedicamos a esta práctica, se realizará con cada brazo en forma de series de veinte a treinta golpes promediando unos 150 en toda la sesión por cada mano y zona de impacto.
SU EMPLEO
1. Desde la posición de zenkutsu-dachi calcule la distancia al objetivo que deberá fijarse unos 8
cm detrás de la tabla inmóvil.
- Comience a golpear con lentitud hasta tomar soltura y confianza.
- Cierre bien su mano y mantenga en un solo plano los huesos del antebrazo (cúbito y radio) los huesos de la mano carpianos y los metacarpianos, para evitar que se doble la muñeca provocando algún esguince o torcedura.
- Pegue en línea recta sin levantar el hombro ni abrir en demasía el codo.
- En el caso del tsuki utilice los nudillos del dedo índice y medio en una proporción de 50-50 % .
- En el momento del impacto exhale brevemente y en forma rápida, esto le permitirá desarrollar su respiración y le permitirá reconocer el correcto uso del centro de gravedad.
- Utilice la reacción y el empuje de la pierna posterior.
- Emplee la cintura girando la cadera adecuadamente y llevando la mano opuesta hacia atrás.
Debo recordar que una vez completada la sesión, las partes sometidas al entrenamiento serán tratadas con cremas hidratantes y reconstituyentes de tejidos.
Para los miembros inferiores tendremos el mismo tratamiento.
No se debe abusar con estas prácticas ya que su frecuencia puede dañar capsulas articulares. Todo es bueno en la práctica pero en su justa medida.
Enfoque, precisión, empuje en Kimewaza, soporte en la base, incremento de potencia en caderas, etc. Es un aporte con la práctica del la makiwara.
MESTRO FUNAKOSHI PRACTICANDO CON MAKIWARA
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