SHIHAN ROBERTO YOKOMIZO - SENSEI GERARDO LANGELAN

19 de agosto de 2011

MAESTRO JUICHI SAGARA

                                  MAESTRO JUICHI SAGARA

Nació en Tokio, Japón, el 16 de febrero de 1934.
Obtuvo una licenciatura de Economía en la Universidad de Takushoku, ocupando posiciones de honor en esta área.
Siempre preocupado con la calidad de vida y desarrollo humano. Ocupó importantes cargos en Brasil y el extranjero, realizó intercambios culturales y la creación de proyectos de desarrollo entre Brasil y países de América del Sur, en áreas tan diversas como la agricultura, educación, cultura, deporte y ecología.
Sensei Sagara nunca dudó en transmitir sus conocimientos en diversas áreas, a más de 120.000 estudiantes que tuvieron la oportunidad de aprender con el. Hoy su legado continúa a través de sus precursores. Antes de su muerte, se dedicó totalmente al sueño de construir una ciudad del deporte a través de un intercambio cultural entre Brasil y Japón, para ser un prototipo de la paz.
Introductor del karate en Brasil, Tuvo un pasaje brillante como director fundador de las federaciones de karate de Sao Paulo, Pernambuco, Distrito Federal, Paraná y Río Grande do Sul, como Presidente de la F.P.K., reestructuró y se comprometió a tratar al Karate no sólo como deporte sino como una filosofía, rescatando el Budo. Obtuvo el grado de cinturón negro 9º Dan. Cuando falleció, ocupó el cargo de Presidente honorario de la Federación. Sensei Sagara tuvo siempre una vida dedicada al karate y su carrera siempre fue acuñada por las buenas acciones y ejemplos, una semana antes de fallecer el maestro nos visito, compartio almuerzo en nuestra casa, volvio a su pais y fue la ultima ves que lo vimos, fisicamente, pues no deja de estar en nuestros pensamientos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario