SHIHAN ROBERTO YOKOMIZO - SENSEI GERARDO LANGELAN

20 de agosto de 2011

JIGAI - CEREMONIA SEPPUKO - HARAKIRI - MUJER

El Jigai es el equivalente femenino al seppuku, es decir, el ritual de suicidio seguido por, en su mayoría, sumaráis para acabar con su vida con dignidad y honor en vez de vivirla en la vergüenza de haber perdido una batalla, por ejemplo.
Al contrario que el seppuku, el jigai se puede efectuar en solitario, donde con un tantô se atraviesan el cuello seccionándose la arteria carótida, es más, se suicidaban en la soledad de su hogar mirando hacia una puerta y segura de que no la encontrarían hasta mucho después para que cuando la encontrasen, estuviera como si los recibiera. Las mujeres usan el obi, tanto para ocultar el tantô, como para evitar que se desparrame alguna víscera que empañe el estado del cadáver y quede así más elegante por que como podréis imaginar no es de recibo que el cadáver quede en un estado grotesco tras suicidarse, incluso se ataban las piernas con un lazo para evitar que el cuerpo cayera con las piernas abiertas y quedara en alguna posición poco decorosa.
Normalmente, las mujeres se suicidaban por la derrota de sus maridos, hijos, prometidos, etc… en la batalla o si ella o algún familiar había caído o realizado algún acto que trajera la deshonra a la familia o para evitar que la violasen. Es decir, la mitad de las veces se suicidaban por un acto ajeno a ellas mismas pero también se dice que se suicidaban cuando no conseguían el amor deseado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario